Los Fondos AEIF

Fundamentales para ponernos en marcha

Innovar para mejorar la vida de las personas

Estos fondos se destinan a proyectos con un fin social que anima a innovar y a mejorar la vida de las personas. Las propuestas presentadas tienen que aportar soluciones a problemas dentro de los siguientes temas:

  • Participación Cívica.
  • Acceso a la educación.
  • Cambio climático y protección del medio ambiente.
  • Empoderamiento de la mujer.
  • Empleo juvenil y emprendimiento.
  • Derechos humanos, exclusión social y población vulnerable.

Puedes ver los ganadores de este año 2016 en este enlace: AEIF WINNERS 2016

Los fondos AEIF, Alumni Engagement Found, son fondos que el Departamento de Estado de EEUU que se destinan a financiar proyectos de innovación presentados por miembros de la red de internacional de ALUMNI de las diferentes embajadas por todo el mundo.

Este año se presentaron más de 800 propuestas y 61 de ellas recibieron fondos, para poder llevar a cabo sus proyectos. Turning Point Challenge fue uno de los proyectos ganadores, el único español de las 61 propuestas.

Los fondos tienen el objetivo de dar el impulso necesario a las diferentes iniciativas, para arrancar. Sin embargo requieren conseguir apoyos para completar estos fondos semilla, para que sea sostenible y pueda seguir funcionando en el tiempo.

Para tal fin, hemos constituido una asociación sin ánimo de lucro, Asociación Freelanding, que tiene la suerte de nacer para poner en marcha este estupendo proyecto.

Otros enlaces donde conocerás más cosas sobre este proyecto:

Porqué EE.UU aporta fondos para reducir el paro en nuestro país.

Aprende a emprender.

APÚNTATE AHORA