Porqué EE.UU financia este proyecto

Un proyecto para reducir el paro juvenil

El emprendimiento una receta para crecer.

EE.UU quiere que a los países con los que tiene buenas relaciones también les vaya bien. Si a los países amigos, les va bien y no tienen tensiones sociales derivadas de la falta de trabajo y de oportunidades, derivadas de la existencia de grupos poblacionales desfavorecidos, de exclusión social y diferencias de género, de la vulneración de los derechos humanos, etc… a EE.UU también le irá bien.

Todos queremos que a nuestros amigos les vaya bien,  es normal y, si podemos ayudar a que eso sea así, lo hacemos, porque eso provoca un contexto de bienestar a nuestro alrededor que favorece a que todos seamos más felices.

Por ello EE.UU apoya y destina fondos a iniciativas sociales que ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos de los países con los que tiene buenas relaciones.

Esta pregunta me la hacen muy a menudo, por ello he querido dejar constancia del motivo por el que EE.UU destina fondos económicos para ayudar e impulsar iniciativas cuyo fin es solucionar problemas sociales de gran calado social que tengan la potencialidad de tener un alto impacto.

En el programa político del ex-presidente de los EE.UU, Barack Obama, el emprendimiento ocupa un papel vertebral de su compromiso político. Por ello lo promueve a nivel internacional, como medio, para activar la iniciativa individual  y el crecimiento, para que a todos nos vaya mejor.
Una sociedad emprendedora, es una sociedad que busca el cambio, que es inquieta y que abraza la innovación, para encontrar soluciones a problemas, para que nuestra vida sea mejor, es una sociedad que progresa y que pone en marcha el potencial de los individuos.

Luego es preciso dejar constancia que el apoyo que recibe esta iniciativa parte directamente de La Casa Blanca.

APÚNTATE AHORA